Abraza Tu Destino

 

Gabrielita-vitrinaSegunda Parte.- Hay tres condiciones fundamentales que debemos controlar en cada momento de la vida y que contribuyen a la formación de nuestro destino, ellas determinan lo que vamos a experimentar, lo que sentiremos y lo que haremos y por supuesto contribuyen en quien comenzaremos a ser.

Si no controlamos esas decisiones tampoco estaremos en control de nuestra vida. Cuando tenemos control sobre ellas empezamos a ser el verdadero constructor de nuestra vida, y esas tres decisiones son:

  1. Decidir cual o en que enfocarnos

  2. Decidir qué o cuáles son las cosas que nos importan, nos interesan y que significan para nosotros

  3. Decidir qué debemos hacer para lograr los resultados deseados

Como podemos ver, no es lo que nos este sucediendo ahora o que nos haya sucedido en el pasado, lo que determina quienes somos o llegaremos a ser. Es en lo que nos enfocamos, lo que las cosas significan para nosotros y lo que haremos respecto a esto, lo que determina nuestro destino.

La mayoría de nosotros no tomamos decisiones conscientes; especialmente respecto de las tres que acabo de mencionar, pagando un precio muy alto, porque se va por la vida simplemente experimentando lo que llega sin tomar partido y de pronto un dia todo se vuelve un caos, todo parece convertirse en un gran remolino en contra nuestra, surgen eventos no deseados, miedo, retos y obstáculos. Todo simplemente porque no se han tomado decisiones conscientes. Permanecemos haciendo parte de la gran masa de gente que va por la vida sin rumbo claro; viviendo inconscientemente hasta el momento que un golpe nos despierta con el agua hasta el cuello y de pronto será ya demasiado tarde para lamentarse; estaremos viviendo situaciones que pudieron evitarse simplemente tomando mejores decisiones.

Pero también pueden resultar buenas noticias; porque toda la experiencia adquirida durante ese caos se convierte en información valiosa que nos llevará o servirá para hacer mejores decisiones en el futuro. Mucha gente exitosa da testimonio de que han logrado el lugar donde están, luego de grandes golpes debidos a decisiones mal tomadas.

Entonces todo cambiará y el cambio será tan rápido como rápido empecemos a tomar acción y tanto mejor si tomamos acción la cantidad de veces como sea posible o necesario; así llegaremos más pronto a donde decidamos llegar; si tomamos acción varias veces al dia es mejor que si lo hacemos una vez al mes o incluso una vez al año como en el caso de las llamadas resoluciones de año nuevo, que se quedan por lo general en eso….. en resoluciones que nunca se cristalizan.

Y es que no importa cuan preparado se este en la vida, si estas como Vicente….. para donde va Vicente? para donde va la gente!….. Probablemente encontraremos obstáculos y piedras en el camino, es una simple realidad. Pero no podemos pasarnos la vida de fracaso en fracaso, si queremos diferentes resultados, debemos aprender de nuestra experiencia, de la del entorno, la de nuestros espejos, de nuestras propias referencias y empezar a hacer mejores decisiones.

Si deseamos ir por el camino de la vida felizmente una de las mejores decisiones que podemos hacer es tomar lo que la vida nos da en cada momento, usarlo y disfrutarlo en el momento, con la decisión consciente de vivirlo en forma presente! (este post continuará…..)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.