¿Se logra ser feliz en pareja, cuando la pareja es también tu socio en negocios?
La respuesta es ¡SI! Aclarando en primer lugar que la felicidad de un individuo depende de ese mismo individuo y no de alguien más o de su entorno…. Si deseas ser feliz, esa felicidad depende de ti mismo, no de tu pareja o de las circunstancias que surjan de la relación de pareja. Y, si; puedes ser feliz en una relación de pareja incluyendo que esa pareja sea tu socio en negocios…
No entrare en tema de como se logra ser feliz. Sin embargo, cuando se es socio y pareja al mismo tiempo, la felicidad de uno de los dos o de ambos puede verse algo complicada porque a circunstancias que surgen en el negocio se le da mayor importancia que a la decisión del individuo de ser feliz… Ser feliz es una decisión que se toma momento a momento independiente de experiencias dificiles de sobrellevar en un momento dado.
Por otro lado, en el negocio o empresa en que la pareja ambos son líderes, el mapa a seguir o la dirección a seguir es la Visión y Misión de ese negocio o empresa no las circunstancias individuales de los individuos que la integran. Debo resaltar, que los valores y ética de cada uno en la pareja y que ademas es parte en esa empresa o negocio es fundamental para que se cumpla la visión y misión…
Ser feliz, la decisión de ser feliz debe considerarse a nivel superior muy por encima de cualquier otra circunstancia o decisión… Esto que acabo de escribir, acabas de ver o de escuchar tal vez te mueva o lo sientas extraño. Si no eres feliz difícilmente todo lo demás te resulte de acuerdo con lo que deseas, sueñas o planeas…
Ahora bien, en el negocio lo obligatorio a seguir para que llegues a donde deseas, sueñas o planeas llegar es la Visión y Misión de ese negocio o empresa. Meta tortuosa de aterrizar si no tienes clara tu decisión de ser feliz en lo personal tal como lo enuncie antes. Todo negocio o empresa es manejado por individuos, por lo cual toda circunstancia que afecte a esos individuos afectará a ese negocio o empresa.
Con esto quiero significar que cuando surgen problemas en la pareja no necesariamente debe destruirse o terminarse el negocio (en muchos casos se llega a esto). El enfoque de cada miembro de la pareja debe ser en la Visión y Misión de ese negocio. En forma paralela cada uno de la pareja revisar en donde se encuentra en relación con su decisión de ser feliz.
¿Cuáles son las circunstancias o problemas que surgen en una pareja que a la vez son socios en un negocio? Son muchas y a todas y cada una de las que se presenten se les debe dar la atención que merecen. Abarcaremos algunas de estas situaciones o circunstancias y como se pueden trascender, durante las siguientes actualizaciones del tema:
Juntos 24/7
Maryluz Medel, MBA. CCHt. Coach de Negocios – info@maryluzmedel.com
Debes estar atento – Serie de Blogs dedicados al tema:
Juntos 24/7
Aclaración: en el presente artículo no se distingue entre él o ella, masculino o femenino. Se emplea el masculino como genero gramatical inclusivo.
Juntos 24/7