Jardin de Rosas vs. Campo de Batalla

Una de mis clientes describió su situación diciendo: “Cuando estamos en casa los dos parecemos estar en medio de un jardín de rosas. Sin embargo, en el trabajo nuestra relación es tensa parecemos dos combatientes frente a frente en medio de un campo de batalla”

Lo descrito, es un claro ejemplo de una situación que se genera cuando los integrantes de la pareja, que además son socios en la empresa, pierden su perspectiva individual, es igual que decir “perdieron el rumbo de hacia dónde dirigir el barco”

Es posible que ninguno de los miembros de la pareja/socios sea consciente de la situación y simplemente reaccionen todo el tiempo. El resultado de “perder el rumbo es que “el jardín de rosas” muere por falta de alimento y, “el campo de batalla” solo deja desolación por la destrucción generada.

Qué hacer, como evitar situaciones dramáticas y más importante aún como convertir un “campo de batalla” en fuente de alimento para un “jardín de rosas”. Esta es una de las tantas posibilidades que una pareja y socios puede lograr dentro de sus metas en un proceso de coaching.

Juntos 24/7

Maryluz Medel, MBA. CCHt. Coach de Negocios – info@maryluzmedel.com

Debes estar atento – Serie de Blogs dedicados al tema:
Juntos 24/7

Aclaración: en el presente artículo no se distingue entre él o ella, masculino o femenino. Se emplea el masculino como genero gramatical inclusivo.

Juntos 24/7