
Una inmensa cantidad de material trata sobre el tema Productividad, razón por la cual siempre había pensado que dedicarle un blog a algo tan común no valdría la pena. Sin embargo, ha cambiado mi percepción y heme aquí escribiendo sobre Productividad…Mi concepto de productividad.
¿Primero que todo, a que me quiero referir al tratar el tema Productividad? Así es… ¡Tal como lo pensaste! por eso te pregunto… ¿Eres productivo? y, ¿puedes ser más productivo?
Quiero llevarte a que logres hacer lo que piensas hacer. Una cosa es pensar hacer algo, otra proponerte hacer algo y otra diferente es hacerlo… llevarlo a cabo… culminarlo…
Mi primera inquietud es: ¿Alguna vez has tenido una idea o deseo de hacer algo? Digamos que tu respuesta es sí. ¿Te pregunto entonces, te propusiste hacerlo y lo hiciste? Tu respuesta puede ser… Sí, me propuse y lo terminé. En este caso te felicito tuviste éxito eres una persona que conoce el éxito.
Mi siguiente pregunta puede ser… ¿Volviste a tener otra idea, esta vez un poco más retadora que la anterior y la llevaste a término?
Antes de continuar te invito a reflexionar sobre lo siguiente…
En relación con la vida esto es, tu experiencia de la existencia, a medida que avanzas por ella, se te van presentando situaciones o retos cada vez más complicados, en otras palabras simplemente la vida te sube a un nivel superior, basta con recordar tu vida de bebe, tus primeros años escolares, adolescencia, etc… lo ves ahora? la vida asume que estas preparado para hacer cosas cada vez más interesantes y actualiza tu nivel de productividad dejándote listo para asumir retos mayores…
Igual que la vida es lo relacionado con tus sueños, ideas, obligaciones, responsabilidades, etc. E igual que la vida tú debes proponerte por ti mismo actualizar tu nivel para lograr tus sueños, llevar a cabo tus ideas, cumplir con obligaciones y responsabilidades. Actualizar tu nivel de productividad
Y aquí mi propuesta para que seas productivo o más productivo si es del caso. Esta propuesta incluye 3 sencillos pasos.
- Al terminar tu día, puede ser en la oficina o antes de ir a dormir en la noche, revisa como estuvo tu día:
- ¿Cuál fue tu estado de ánimo general, estuviste aburrido? estresado? enfocado? super bien?
- Qué cosas te faltó hacer de las planeadas para este día.
- Planea cosas o tareas que son importantes y a la vez urgentes y debes hacer por ti mismo el siguiente día.
- Haz lista de al menos 3 de esas cosas o tareas que a la vez son importantes y urgentes.
- Agrega a tu lista las cosas que te falto hacer el día de hoy.
- Establece por escrito y en tu mente como meta prioritaria la siguiente:
- ¡Estado de ánimo para mañana ALEGRÍA!
Estoy segura de que con estos sencillos pasos podrás mejorar tu productividad… y estoy absolutamente segura de que si haces ALEGRÍA tu meta prioritaria cada día, lograras el éxito en todo lo que emprendas…
¿Tienes problemas para llevar a término tus proyectos? las responsabilidades y carga de obligaciones te desesperan? Contáctame. Habla conmigo. info@maryluzmedel.com
Maryluz Medel, MBA. CCHt. Coach de Negocios – info@maryluzmedel.com
Quiero ser tu Coach
Aclaración: en el presente artículo no se distingue entre él o ella, masculino o femenino. Se emplea el masculino como genero gramatical inclusivo.