¡Las bandas del huracán todavía te alcanzan!

Todas las decisiones que se toman en una empresa/negocio/emprendimiento, son importantes porque conducen al logro del objetivo ambicionado. Algunas decisiones dirigen por caminos que demoran el proceso del plan, esto no quiere decir que el líder o dueño del negocio deba devolverse, llenarse de miedo o paralizarse. Solo indica que se debe tener en cuenta todas las variables posibles y decidir con precisión o sin duda sobre lo que nos muestre ser la mejor opción.

El título de este post tiene que ver con la responsabilidad de cada decisión porque cada una de ellas conlleva para el líder/dueño de negocio, estar dispuesto a afrontar los efectos de estas, de ahí la importancia del análisis de todas las variables posibles.

“…La necesidad de demostrar fuerza y consistencia a menudo nos ata en nudos, particularmente en un mundo en el que la nueva información y conocimientos llegan con tanta frecuencia… El método científico es un proceso, no una bata de laboratorio o un libro de texto. Cambiar el punto de vista de uno es una virtud, no un defecto. Parece claro que para casi cualquier cosa que podamos medir si realmente importa, la precisión es un rasgo mejor que la certeza. Y, sin embargo, nuestros instintos y nuestros ciclos de los medios parecen empujarnos hacia la certeza.” – Seth Godin

Como líder / dueño de negocio / emprendedor, al momento de tomar decisiones te debe guiar entonces la precisión como lo expresé en el párrafo inicial de este post. (Como afrontar el miedo que algo así te genera)

Ahora bien, se llega a momentos en que es necesario tomar decisiones drásticas para salvar tu visión o la visión de tu negocio y el resultado de las decisiones anteriores que originaron ese cambio drástico, afectan tu plan de forma similar a las bandas de un huracán (el huracán va lejos a muchas millas de distancia y las lluvias quedan estáticas pareciendo nunca acabar). Porque tú vas con impulso adelante en tu plan y entonces un nuevo efecto-daño aparece. Por supuesto, esto no debe detenerte, es más te demuestra que el cambio firme dentro de tu plan en dirección hacia tu objetivo es correcto.

Con todo lo anterior en mente, mi curiosidad me lleva a preguntarte:

¿Existe alguna decisión valiente que deba ser tomada en el camino al logro de tu sueño, plan u objetivo?

Si en este momento te visualizas disfrutando ya la vida y negocio de tus sueños, ¿Cuál o cuáles fueron esas decisiones importantes que te llevaron al éxito?

Te invito a compartir tus respuestas conmigo por email: info@maryluzmedel.com

Déjame saber si tienes preguntas sobre este tema, estaré encantada de contestarte.

Maryluz Medel, MBA. CCHt. PCC. Coach y Consultora de Negocios.​

Aclaración: En el presente artículo/post, no se distingue entre él o ella, masculino o femenino. Se emplea el masculino como genero gramatical inclusivo.

info@maryluzmedel.com – © http://www.maryluztmedel.com – 2021