Coaching & Consultoría

COACHING EMPRESARIAL, EJECUTIVO Y DE LIDERAZGO

COACHING Y CONSULTORIA EMPRESARIAL

Las empresas u organizaciones están formadas por personas y elementos tanto tangibles/fungibles como intangibles/no fungibles; todos ellos, personas y elementos hacen parte de las diferente áreas. Cada área es un pequeño sistema, todas juntas y conectadas crean un sistema más grande en esa empresa. Nos encontramos entonces ante un sistema, que a su vez hace parte o pertenece a otros sistemas más amplios y complejos.

Todos y cada uno de los elementos de la empresa incluidas las personas, inciden de forma directa en el éxito de la organización. Razón altamente importante para no tomar los elementos de forma aislada sino dentro de un conjunto o sistema que genera resultados.

¿Qué sucede cuando una empresa u organización se encuentra estancada en el cumplimiento de los objetivos para su Visión y Propósito?

Estaríamos hablando de una empresa con poco o ningún crecimiento por ende no resultados o poco satisfactorios que pide con urgencia entrar en periodo de “cuarentena” u observación porque alguno o varios de los elementos que la conforman están desalineados y se requiere atención.

La solución inicia con una mirada al interior del sistema de la empresa en cuestión, dentro de un proceso de exploración que llevará a un diagnóstico. Esta es la primera parte o fase básica que permitirá a la organización empezar a concretar la realización de su propósito.

Recuperación y en consecuencia el éxito de una empresa en crisis es posible mediante la intervención de un Profesional y Experto a través de un dedicado proceso de Coaching y Consultoria Empresarial.

Contacte a Maryluz Medel, MBA, CCHt, PCC. Coach profesional y experta Consultora Empresarial


COACHING EJECUTIVO

Al interior de la empresa, encontramos los Ejecutivos que pertenecen a ella, son personas que tienen la responsabilidad de llevar esa organización hacia adelante, hacia el éxito y que ese éxito se mantenga a través del tiempo y las circunstancias…

Ocupan el cargo que muchos desean tener, para el cual han trabajado y hecho esfuerzos, experimentan permanentemente competencia, se les exige innovación, maximización de resultados, cumplir expectativas económicas y de crecimiento. Requieren reconocimiento, capacitación continua y les afecta muchas otras situaciones de aspecto laboral. Le dedican casi todo su tiempo a la empresa y en consecuencia de todo lo anterior el infaltable desgaste físico que va llegando.

Además de la empresa que ocupa casi su día entero, tienen una familia a la cual proteger y es su responsabilidad ante el mundo. Sacar tiempo de donde sea y como sea para satisfacer la necesidad de esparcimiento y disfrute con esa familia. ¿Dónde queda entonces el cuidado de sí mismo?

Como puede deducirse, al Ejecutivo lo rodea un ambiente altamente demandante que impacta la calidad de su vida. Surge pensar con detenimiento lo siguiente…

¿Cómo sobrevivir a tantos retos diarios?

¿Cómo lograr equilibrio entre las responsabilidades ante la empresa que le paga por su desempeño y las otras áreas de su vida como la familia y la personal como individuo?

¿Cómo el ejecutivo hoy logra darle sentido a todo lo que le sucede y vive?

Pareciera que el ejecutivo del siglo XXI ciertamente tiene una tarea un poco complicada…

A nivel mundial un altísimo porcentaje de ejecutivos despiertan cada mañana sintiendo que viven de forma miserable segundo a segundo y con temor de que esa experiencia continue hasta el último de sus días… En medio de toda la presión que siente su único deseo es tener un instante de la tranquilidad que cree imposible…

Sin embargo, la Vida y sus diferentes áreas puede ser más fácil cuando se le mira desde una óptica diferente a la del mismo problema. Hay solución posible para toda encrucijada, bloqueo o desafío que se esté experimentando.

Su empresa o negocio surgió de y con una gran idea. Con visión, compromiso y determinación. Apoyándose en su capacidad para innovar, inspirar y crear transformación para sus clientes y el negocio mismo, lo cual ha impulsado su éxito hasta un momento.

Sin embargo, todo negocio o empresa enfrenta cambios, igual que la vida misma, nada es estático. Esto obliga al desarrollo de habilidades que maximicen los beneficios del negocio y su impacto en el mercado. Saber cuándo y cómo contratar empleados que puedan tomar la visión en lugar de complicar el negocio maximizando los gastos generales. Desarrollar habilidades de liderazgo para mantener a su equipo y clientes atentos y entusiasmados. Dominar el flujo de efectivo y la planificación de gastos para optimizar los recursos y mantener el enfoque en los objetivos de alto apalancamiento. El crecimiento y dominio del negocio requiere: autoliderazgo, manejo de equipos, operación de la empresa y alcance del mercado. Todo esto con base en Enfoque, Decisión, Acción-Ejecución, Planeación y Disposición al cambio.

En la actualidad cada vez más el Business Coaching o Empresarial, es un recurso importante para el empresario comprometido con su negocio y con si mismo. Cualquiera sea la razón (Las hay muchas, según diferentes estudios empresariales), en todo negocio o empresa llega el momento de la fatiga, de la bajada. Según Maryluz, es cuando empieza a ser imposible para el empresario o dueño de negocio dirigir “el barco” al destino propuesto, partiendo de hacerse preguntas cuyas respuestas se ha dado previamente a ellas, desde su estado no deseado de si mismo.

Maryluz Medel, MBA. CCHt.Tiene amplia trayectoria empresarial y conocimiento en diferentes campos profesionales, también gran experiencia profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Además de poseer conocimiento intelectual goza de gran percepción y capacidad para transmitirla con claridad y entusiasmo. Su pasión y compromiso es sello de calidad en el servicio que ofrece a sus clientes.

Contacta a Maryluz Medel, MBA. CCHt. PCC. Coach Profesional y Consultora Empresarial y solicítale ser tu Coach


 

Otros Temas de Interés 

 

TRAINING GRUPAL & INDIVIDUAL

EXPLORAR OPCIONES DE SOLUCION A SITUACION ACTUAL