The Circle

TheCircle

 

The Circle, MasterMind Groups

Un Grupo de MasterMind es una comunidad de personas que trabajan juntas en solidaridad y compañerismo con el objetivo de alcanzar una meta particular. La práctica de compromiso en un círculo cerrado de confiables consejeros data de épocas antiguas tanto como la de los legendarios caballeros de la mesa redonda que aconsejaban al rey Arturo. Esta práctica también ha sido utilizada por los grandes y millonarios empresarios americanos, fue Napoleón Hill quien en su investigación acerca de los individuos más exitosos del mundo de la época, entre ellos algunos millonarios, creó el concepto de MasterMind.  No solo Napoleon Hill cambió su futuro, el concepto de MasterMind comenzó a ser una herramienta de éxito para todas las generaciones desde entonces. Segun algunos historiadores la caída en espiral de la economía americana en los ’30s pudo detenerse como resultado del grupo MasterMind que aconsejaba el entonces presidente Franklin D. Roosevelt.

Un Mastermind ofrece una combinación de “lluvia de ideas”, educación, apoyo mutuo, ayuda y soporte en grupo para afinar negocios, proyectos y habilidades personales de cada uno de los miembros. En un Grupo de MasterMind los miembros se soportan mutuamente al logro de Éxito.

Los Participantes se retan entre sí a establecerse poderosas metas y cómo alcanzarlas.  Un Grupo requiere compromiso, confidencialidad, voluntad para dar y recibir sugerencias e ideas, soporte entre todos y cada uno con honestidad, respeto y compasión. Los miembros de un grupo de Mastermind actúan como catalizadores de crecimiento, “abogados del diablo” y colegas de apoyo.  Esta es la esencia de un grupo de MasterMind. Algunos aspectos a resaltar de los MasterMind:

  • No hay un líder que tenga las respuestas, cada miembro en el grupo comparte su experiencia.
  • Los pies siempre están sobre el “fuego”, cada miembro debe definir y declarar lo que quiere, lo que se propone lograr y llevarlo adelante.
  • El trabajo de cada miembro se potencializa al ser visto a través de los ojos de los demás miembros del grupo, por las diversas perspectivas. Esto es importante.
  • Se crea un ambiente donde el trabajo de cada miembro se revisa, se analiza antes que su propietario le de marcha.
  • Lo más importante de todo; no se está solo, en grupo se hace un gran trabajo y se adquiere cada vez más confianza en sí mismo.
  • Se siguen ciertas reglas. Sin embargo la regla más importante es “Manténlo Simple” o Kiss

 

Groups

Un Grupo MasterMind No Es….
  • No es clase. El grupo puede votar y aprobar traer un invitado conferencista y maestros ocasionalmente, sin embargo el enfoque principal del MasterMind es la “lluvia de ideas” y el soporte incondicional de todos los miembros del grupo.
  • No es grupo de Coaching. Un grupo de Mastermind es absolutamente un compartir entre todos los miembros, no es facilitar coaching a individuos y el grupo. Cada uno recibe retroalimentación, consejo y soporte de todos los miembros. Cuando el Facilitador es un experto en el tema, puede unirse a la conversación o discusión para brindar su aporte y opinión manteniendo el balance de la conversación entre todos los miembros.
  • No es Networking. Pueden compartirse datos y recursos entre los miembros, sabiendo que este no es el enfoque principal de la reunión. Sin embargo a través de conexiones con otros miembros pueden darse oportunidades como joint venture, compartir recursos y relaciones profesionales

goldbulb

Razones para Unirse a un MasterMind
  • Prácticamente gratis. En el grupo se consigue consejo o asesoría para mejorar ya sea el negocio, marketing, superar situaciones difíciles, etc. Las sugerencias que se comparten entre todos y cada uno de los miembros es altamente valiosa; realmente el pago de ingreso es muy económico en comparación al beneficio que se recibe.
  • Entorno de éxito en todo ámbito. Ha quedado atrás la época en que se hacía todo solo, aislado. Nos necesitamos entre nosotros. A menudo un miembro se siente agotado ante una situación, la cual al ser presentarla al grupo, este recibe su perspectiva la que siempre es diferente y fresca.
  • Combinación de esfuerzos. Entre los miembros al prestarse ayuda mutua, se logra la culminación de proyectos que de otra forma hubiera requerido mucho más tiempo, utilización de servicios adicionales y mayores costos.
  • Detalles pasados por alto. En un Mastermind, se ven los puntos ciegos de un proyecto y se ayuda a cada miembro a navegar alrededor de ellos hasta trascenderlos.
  • Ideas. En caso de dificultad por ideas creativas para un proyecto, este grupo de personas estará ahí para dar ideas que llevaran cualquier proyecto a su término.
  • Las preguntas adecuadas que se hacen en el grupo, ayudan a ver cualquier proyecto desde un ángulo diferente.
  • Un grupo es muy rico en experiencia esto ayudará a evitar errores cuando un miembro está tratando algo nuevo.
  • La empatía y soporte que se provee es valiosa cuando un miembro está yendo a una transición. Algunas veces todo lo que se necesita es escuchar.
  • Asistir a las reuniones y compartir las metas mantiene la responsabilidad en los miembros. Al principio de cada reunión se requiere entregar un informe de las acciones que se han tomado y lo que se ha hecho.
  • Todos están en el grupo para todos, especialmente cuando las cosas están difíciles, es motivador recibir consejos y apoyo de los miembros del grupo.
  • Seguramente habrán muchas más razones para unirse a un MasterMind, estas son las comunes.

 

The Circle, Grupos MasterMind Facilitados Por Maryluz T-Medel

 

Por más de 15 años Maryluz Medel ha facilitado y participado en grupos MasterMind, muchos de ellos como aporte social y en su mayoría bajo modalidad presencial; hoy con los avances y gracias a la internet sus grupos son mayormente modalidad on-line. Los MasterMind que ofrece Maryluz, tratan temas de negocios en diferentes industrias por ej. Servicios de Consultoría y Asesoría, Real State, Turismo, Alimentos y Bebidas, Marketing y Ventas, Salud y Belleza, Entretenimiento, Educación, Coaching, etc. Igualmente Desarrollo Personal y Crecimiento Espiritual. Estos grupos están dirigidos a Presidentes de Organizaciones, Gerentes y Directores, Vendedores, Emprendedores, Artistas y Artesanos, Amas de Casa “House-Wife” y Amos de Casa – hoy día es creciente el número de hombres que trabajan y realizan todas las labores de casa, mientras su pareja se desenvuelve en el mundo de los negocios fuera de ella. Los siguientes son los MasterMind actualmente abiertos para inscripción:

 

No espere mas! esta formidable herramienta usada por millonarios y Exitosos alrededor del mundo, espera por usted!

Un Grupo MasterMind Espera por Usted!

Registrese en uno de estos MasterMind, dando click ahora mismo en el siguiente botón…. Inscribase Ya!

grupos MasterMind

THE-CIRCLE-2

 


Contacto

2333 Brickell Ave. Suite Lobby UL8.
Miami, FL 33129
info@maryluzmedel.com

Registrese en un MasterMind, dando click ahora mismo en el siguiente botón…. Inscríbase Ya!

Si. Lléveme Ahora!


The Circle En Empresas. Grupos MasterMind al Interior de la Empresa.

Las Empresas, los Negocios enfrentan cada día innumerables retos. Un Grupo MasterMind ayuda a superar toda crisis, sea esta financiera, en área de personal, etc. Inicie su propio grupo con la guía de Maryluz T-Medel. De click en el siguiente para más información 

me interesa

 

Sea Fuerte lo Suficiente para mantenerse en pie solo
Sea Inteligente lo suficiente para saber cuando usted necesita ayuda
Sea Valiente lo suficiente para pedirla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s