12 PASOS HACIA LA LIBERACIÓN Y LA ARMONIA

Esta es una guía que ensena en 12 Pasos como conseguir la Liberación y conquistar Armonía.

Repasaremos antes de entrar a trabajar cada paso, que es Liberación y que es Armonía.

Por que hablar de Liberación? Acaso estamos presos? Por que y desde cuando? Y la respuesta es un SI rotundo. Hemos estado presos desde siempre, desde que la humanidad es humanidad y no precisamente condenados por algún tribunal supremo…. Hemos estado condenados a prisión por nosotros mismos….

Existe algo a lo que se le ha llamado inconsciente colectivo. Allí esta la memoria de todos los acontecimientos, todas las etapas vividas por la humanidad, todos los dolores y sufrimientos, todos los agravios y revanchas, los ataques y las defensas…..todo, todo…. Y ese inconsciente colectivo esta en nosotros en cada uno de nosotros….. Nuestra mente guarda las memorias del inconsciente colectivo y las memorias del inconsciente individual, que es el que atañe a cada uno de nosotros como individuo. Debido a ese archivo colectivo, en nosotros está la data de millones de años y también las memorias nuestras particulares.

La condena y prisión de que hablo, es el hecho de estar reviviendo constantemente esas memorias. Podemos terminar la condena y salir de  prisión… con simplemente una acción, DECISIÓN.

Alguien podría pensar… memoria de millones de anos en nosotros?…. La humanidad ha evolucionado; esas memorias están superadas; eso es para el hombre en la prehistoria, la edad de las cavernas, etc.

La humanidad ha evolucionado en muchos sentidos, es cierto. Pero nuestro pensamiento, sentimientos y emociones siguen siendo atávicos.

La edad de las cavernas quedo atrás,  ahora no somos cavernícolas…. Hoy disfrutamos de sitios confortables para descansar no dormimos sobre piedras en cuevas…. hoy el hombre no gana estrés por correr a esconderse de un jabalí, sin embargo se corretea al  jabalí a través de  jugos de vídeo consiguiendo igual o mas estrés que los parientes cavernícolas; y que decir de cuando se tiene que enfrentar un problema o se tiene a alguien con una opinión diferente al frente…. Cual es la reacción? y como este muchos ejemplos. Entonces podemos realmente hablar de evolución?

El hombre primitivo no necesitaba su cerebro para ejercer sus actividades, el utilizaba el cerebelo que es la parte del cerebro que sirve para mantenerse alerta y defenderse o atacar…. Hoy en la vida diaria se vive igual….. Con el piloto automático. Siempre al ataque o a la defensiva. Y de eso no podemos culparnos es la herencia que traemos ancestralmente; sin embargo somos responsables de cambiar, de confrontar el miedo, la culpa y lograr la libertad, la liberación de ese lastre del pasado y la forma de hacerlo es trascendiendolo, mirandonos a nosotros mismos con compasión y completo desprendimiento.

Continua…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s