Abraza Tu Destino

Image

La forma como tomamos y asumimos lo que la vida nos da a cada momento es la base sobre la cual construimos nuestro destino.

Todos tenemos un sueño, todos queremos creer desde lo profundo de nuestro corazón que tenemos un don especial, que podemos hacer la diferencia, que podemos inspirar a otros en una forma significativa, y por supuesto que podemos hacer del mundo un mejor lugar de lo que es ahora.

En algún momento nos llega la visión de la calidad de vida que deseamos tener y conservar; para muchos de nosotros esto no es tan fácil; si nuestros sueños han estado llenos de frustraciones y obstáculos,   terminamos abandonandolos y perdiendo el sentido de certeza que construye a un ganador.

Para llevar la vida a un nuevo nivel, debemos: aprender a hacer cambios en nuestra vida, sobrepasar el miedo, incrementar o mejorar la calidad de las relaciones o sobre pasar hábitos que nos mantienen estancados.

Una increíble y valiosa herramienta, es ver que en nuestra vida hay puntos o aspectos importantes donde apoyarnos y que hacer un pequeño cambio a la vez al menos literalmente transformará cada aspecto de la vida.

Pero debemos tomar acción, lo cual es una poderosa forma para mejorar nuestra vida, decidir hacer las cosas de diferente manera, produce resultados diferentes. hacerlo diferente a como se ha hecho antes es excelente porque cualquier acción que se haga nos mueve a una dirección definida y toda dirección nos lleva en últimas hacia la construcción de nuestro destino.

Muy importante es que tomemos control, que hagamos acciones consistentes para redireccionar nuestra vida. no es hacer algo o cualquier cosa lo que mejorará nuestra vida, sino hacerlo consistentemente. Surgen entonces algunas preguntas:

Qué es lo que precede a la toma de acción?

Que determina la acción que debemos tomar?

Y a partir de estas preguntas saber quien empezare a ser y cual es en ultimas nuestro destino en la vida.

la respuesta para todas estas preguntas es: asumir el poder de decidir.

Todo en la vida, lo que nos gusta o nos disgusta empieza con una decisión, es aquí cuando damos forma a nuestro destino. Las decisiones que tomemos ahora nos llevan a como me sienta hoy, a quien comenzare a ser a partir de ahora.

Al repasar las decisiones del pasado nos damos cuenta que ellas nos han traído a donde estamos ahora, sea la decisión que sea por ej. como cuando decidimos estudiar, contraer matrimonio o divorciarnos, ser padre o madre, cambiar de país, etc. como estas decisiones nos han traído hasta este punto de nuestra vida ahora!

Experimentamos tristeza? tragedia? frustración en el pasado? que hicimos al respecto…. lo sobrepasamos con coraje? o simplemente no hicimos nada, como las decisiones que hicimos han impactado nuestra vida actual? son las decisiones que tomamos en nuestra vida las que determinan nuestro destino.

Sabemos de gentes que han nacido con desventajas físicas, familiares, de entorno, de ambiente, etc. pero muchos de ellos las han sobrepasado con coraje; han trascendido sus limitaciones, sus condiciones; precisamente tomando decisiones sobre qué hacer con su vida y se han convertido en ejemplo para todos nosotros.

Cuando nosotros tomamos decisiones también podemos hacer de nuestra vida un ejemplo de inspiración para otros, como? simplemente decidiendo cómo queremos vivir hacia adelante, por ejemplo estamos en los inicios de un nuevo año, como queremos  vivir el 2014, o dentro de los próximos 5 años, etc. esto formará nuestro destino. Si no tomamos decisiones, si solo nos mantenemos al vaivén de las situaciones, cosas y la gente, también estamos formando nuestro destino.

Toda nuestra vida puede cambiar justo en un solo día, en ese momento en que decidimos que queremos hacer, qué queremos tener, hacia a dónde queremos ir en la vida.

Abraza Tu Destino, continua….. en la próxima entrega. (Nota Legal:  fotografía incluida en este contenido ha sido tomada del Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s