Por Favor Detén El Carro!

carro3Los días transcurren… mi percepción me dice que más de prisa… hablaba en estos días con una amiga y ese fue el tema… “la velocidad con que pasan los días”. Luego cuando quede sola, no pude evitar fotografiar en mi mente la escena conocida por todos de que los carros pasan tan de prisa por las autopistas o expressway que no sabría uno detallar o ver con precisión los carros por la velocidad que llevan, hasta son imperceptibles para los ojos, se sabe que paso algo a toda velocidad por la escala de aire que dejan a su paso….

De igual manera sucede con los pensamientos, producimos tantos pensamientos por minuto que en realidad nos perdemos la vida… lo complicado es que la producción de pensamientos es similar, no se piensa cosas diferentes, todos los pensamientos están relacionados, o es exactamente el mismo momento tras momento…. Y con esto construimos, creamos y manifestamos nuestro día a día…

Toda esta producción indiscriminada de pensamientos crea en este día el futuro día… hasta aquí no habría problema; el asunto se complica porque la materia prima en la producción de pensamientos, son las memorias de las vidas pasadas, tus memorias, las memorias de tus padres, de tus abuelos, etc. carro1

Bueno, bueno….vamos a aclarar algo… estoy hablando de lo que sucede al ser humano que no se detiene a observar y simplemente se va con sus pensamientos… algo que es común y corriente y casi la generalidad… los pensamientos como dije anteriormente están conectados a memorias del pasado que en forma de emoción van por todo el cuerpo y poco a poco, paso a paso, van reafirmando la personalidad con la que el individuo se viste cada día… por lo tanto si lo que estás viviendo no te gusta, mi recomendación es que detengas el carro… y empieces a aprender a tener pensamientos conscientes….

El paisaje cambia radicalmente cuando se tienen pensamientos conscientes… en ello solo requieres decisión… y para lograrlo mi sugerencia es seguir un sencillo proceso que incluye:

• Aceptación
• Observación
• No expectativa
• Práctica, Práctica, Práctica

carro4Este Proceso nos enseña a saborear cada bocado, o sea disfrutar del paseo, nos damos cuenta por donde vamos y sea el camino que tomemos será ésta una decisión consciente. Aprender a tener pensamientos conscientes no es complicado siguiendo los pasos que acabo de comentar, puedo asegurar que dan resultado porque los trabajo con mis clientes sean estos de coaching, alumnos de mis clases o en las conferencias que dicto. Es muy importante aprenderlo para desarrollar cualquier proyecto en el que te estés embarcando…

Te invito a conocer más sobre este tema y tantos otros que me apasionan, escribiendo a info@maryluzmedel.com me encantara intercambiar contigo algunas ideas.. Déjame tus datos en el siguiente formato:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s