¿Bueno Para La Salud?

BebeVino

Dicen que es bueno para la salud, por su alto contenido de Antioxidantes (*) gracias a la materia prima con la que es fabricado, La Uva!

Nunca se me hubiera ocurrido hablar sobre El Vino, de no haber sido por una gran amiga, quien tuvo la brillante idea de enviarme la foto que ven ustedes en este post, seguramente la recibió a través del internet. La foto me pareció graciosa y me dio la idea de este post!

Recuerdo que en mis años de colegio tuvimos clase de Glamour y Culinaria; en estas clases además de enseñarnos cómo portarnos, también se nos enseñó sobre Vino, cómo y cuándo tomarlo y cuál para acompañar las comidas y los postres…. época maravillosa aquella la de esas clases, no solo por lo aprendido sino porque la maestra era una monja! Una monja enseñando algo tan banal, delicado, fino, exquisito y culto a la misma vez… lo cierto es que aprendí. Igual siempre amé la filosofía, la lectura y por supuesto a los griegos con su mitología y grandes enseñanzas, también a los romanos siempre en historias de expansión; tanto griegos como romanos en sus momentos importantes acompañados por el Vino!

Y claro que la historia de famosos y el Vino es tan antigua que el mismo Jesús tuvo que echar mano de sus celestiales habilidades para fabricar Vino al instante y así evitar que la fiesta de una importante boda se apagara!

Con tantos maestros no hay por donde perderse!

Y es que hasta en las librerías con espacio para disfrutar los libros también podemos leer al sorbo y sorbo de un buen vino…corría finales de la década del 80 en Bucaramanga mi ciudad natal abrieron una librería en la que además de comprarse un buen libro, era casi imprescindible tomar una copa de vino, todo invitaba esta práctica, el ambiente era súper propicio para ello, la decoración, los asiduos visitantes todos residentes permanentes del vecindario – abogados, pichones de abogado, estudiantes como yo de Derecho – pues el edificio principal cercano a la librería “Tres Culturas” era el Palacio de Justicia.

Recordé mucho a la “Tres Culturas” hace unos meses cuando acudí como otras veces a una de las librerías de la ciudad aquí en Miami, FL. para el lanzamiento del último libro de mi admirado Dr. Camilo Cruz tal vez por la emoción de lo compartido y su acento colombiano, decidí invitarme una copa de vino mientras hojeé los libros del lugar.

En fin el tiempo pasa, algunas costumbres siguen igual y se disfrutan igual. Siempre será exquisito brindar con un buen vino mientras gozamos una buena compañía, un buen tema y hacemos consciencia de que ese instante es tan maravilloso como irrepetible! Vale la pena vivir? Absolutamente!

Déjame tu comentario sobre este tema y dime disfrutas de un vino? Yo disfruto el vino tinto (rojo), mi preferido es el blanco Pinot Grigio y el Champagne. Cuál es tu preferido? Escribeme quiero saber tu opinión…

(*) Información sobre Antioxidantes

2 comentarios en “¿Bueno Para La Salud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s