Thanksgiving… Día De Acción De Gracias

¿Qué significa El Día De Acción De Gracias?

El humano necesita tener siempre un motivo para lo que sea, incluido el vivir o no vivir…

Según cuenta la leyenda a la que se le da total crédito, un día como hoy se sentaron a la mesa los indígenas nativos americanos con nuevos residentes de su territorio americano, los llamados Peregrinos (Pilgrims), con el objetivo de celebrar la buena cosecha de entonces…

Tiempo después alguien decidió institucionalizar el evento y darle un día determinado para celebrarlo… Hoy día se sigue celebrando cada año. ¿el motivo? Hay diferentes motivos según de quien venga el mensaje/recordatorio. El más popular de todos los motivos es comercial; a todo nivel de marketing se dirigen las ventas para salir de viejeras o de lo que nadie les ha comprado en su momento…

Tampoco ya hoy se sabe si es noviembre o diciembre, no alcanzaron a sentarse y acomodarse frente a la mesa los indígenas nativos americanos junto con los peregrinos para celebrar las cosechas, ¡pues el árbol de navidad bien emperifollado y lleno de regalos y Santa se han tomado la celebración! Esto nos muestra un humano siempre de prisa, afanado por hacer lo que otros indican debe hacerse, sin tomarse el tiempo para disfrutar cada momento….

Motivos, solo motivos… Estoy de acuerdo en disfrutar del simbolismo que representa este día, lo tomo como lo que es… celebración de siembra y cosecha o lo que es lo mismo decir “Celebrar la Vida”

También se puede decidir no celebrar por muchos motivos, puede que la vida misma te presente “los porqués para no hacerlo” o tu mismo como humano te des innumerables excusas…

En lo que a mi respecta y a eso te invito es a celebrar cada día… disfrutar la vida y el sol que te saluda al despertar… no corras… cada día tiene su afán (dicen por ahí), no te saltes las etapas… sin importar como sea bueno o malo, tómale el sabor a las cosas y las situaciones…. Toma la decisión de Celebrar y Disfrutar La Vida!

Donde quiera que estés, ¡Gracias por celebrar y disfrutar conmigo cada día la Vida!

Maryluz Medel, MBA. CCHt. Coach de Negocios

Escríbeme con tus preguntas y/o comentarios a info@maryluzmedel,com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s